Connect with us

REGIONALES

Autor de crimen en Coquimbo pasó a control de detención

Published

on

El imputado era ahijado de la víctima y esta mañana los Detectives por orden del Fiscal del caso fue puesto a disposición de Tribunales

 

Esta mañana los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, colocaron a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo , al autor del crimen en contra de un hombre en sector de Baquedano.

El imputado de 23 años de edad fue identificado como Alejandro Celis Celis y el día de ayer agredió con un arma cortante a su tío identificado como Milton Santiago Carvajal, cerca de las 13:00 horas , frente a la numeración 1023.

Además los Detectives luego de empadronamientos y entrevistas a testigos lograron determinar el móvil de los hechos y dar con la identificación del imputado, quien fue detenido por Carabineros en primera instancia  y posteriormente entregado  a la PDI.

“El autor del crimen corresponde a un ahijado de la víctima, sujeto de 23 años de edad, que se acogió a su derecho de guardar silencio y habrían rencillas anteriores  entre  ambos y trabajaban juntos “indicó el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

“El imputado utilizó un arma cortante para producir en la víctima diversas heridas en la región  del tórax, una de ellas en el sector pre cordial”, indicó el Oficial Policial.

Finalmente el cuerpo de la víctima, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena , para la realización de la autopsia de rigor.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios continúan las diligencias para recopilar más pruebas científicas y técnicas en torno a este delito.

Continue Reading

REGIONALES

Caravana de autos y motos recorrió Coquimbo para promover inclusión de personas autistas

Published

on

En el marco de las actividades efectuadas con motivo del Mes del Autismo, es que la Corporación INCLÚYEME y el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Gestión Inclusiva, realizaron una caravana de vehículos que recorrió diversos sectores de la ciudad de Coquimbo, para visualizar la importancia de promover en la comunidad, la inclusión de las personas con Espectro Autista.

La caravana de autos y motos, que finalizó con un acto artístico en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, se suma a un evento similar realizado en Tierras Blancas, a la iluminación de la Cruz del Tercer Milenio de azul, – color que representa al Autismo – y a un seminario efectuado en el Centro Cultural Palace, todos actos que apuntan a que sea más gente la que hable de autismo de manera informada.

Nelson Carvajal, presidente de la Corporación INCLÚYEME, manifestó que “esta caravana se realizó con el fin de seguir visualizando y hablando del Autismo, estuvimos acompañados de motoqueros, conductoras, familias, la gente nos saludaba en el recorrido lo que nos alegró mucho. Forma parte de las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del día y el mes del autismo, y la idea es que la comunidad sepa que estamos trabajando para dar terapia, que se hable del tema, que no sea un tabú, y que las familias que cuentan con un integrante diagnosticado, sepan que no es el fin del mundo, que nosotros podemos darles apoyo y aportar con nuestra experiencia”.

María Eugenia Dubó, Coordinadora de la Oficina de Gestión Inclusiva, señaló que “el apoyo a esta actividad se enmarca en las políticas municipales relacionadas con la inclusión, lideradas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, con el respaldo del Concejo Municipal. Fue realizada en conjunto con la sociedad civil y el Municipio para visibilizar y generar conciencia en la comunidad respecto del Trastorno del Espectro Autista, y en ella participó un gran marco de asistentes, que se sumaron a esta iniciativa. Nuestra oficina trabaja con un enfoque de promoción de los derechos humanos, lo que significa que trabajamos para que los derechos y la inclusión social de las personas con autismo o discapacidad, sean respetada. Las barreras las coloca la sociedad civil, por tal motivo invitamos a que la comunidad sepa de este tema y en conjunto construyamos una sociedad más inclusiva”.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que causa restricciones en el desarrollo, manifestándose principalmente en la conducta social y en el funcionamiento adaptativo, pero también en la cognición y aprendizaje, lo que impacta significativamente en el bienestar personal y familiar. El Municipio de Coquimbo se comprometió con apoyar a las organizaciones de la comuna en diversas materias, especialmente en ayudar a mostrar el tema, para, siendo la iluminación en azul de la Cruz del Tercer Milenio el 2 de abril, un hito particular.

Continue Reading

NOTICIAS MÁS VISTAS