Connect with us

Noticias de Coquimbo

Autor de crimen en Coquimbo pasó a control de detención

Published

on

El imputado era ahijado de la víctima y esta mañana los Detectives por orden del Fiscal del caso fue puesto a disposición de Tribunales

 

Esta mañana los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, colocaron a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coquimbo , al autor del crimen en contra de un hombre en sector de Baquedano.

El imputado de 23 años de edad fue identificado como Alejandro Celis Celis y el día de ayer agredió con un arma cortante a su tío identificado como Milton Santiago Carvajal, cerca de las 13:00 horas , frente a la numeración 1023.

Además los Detectives luego de empadronamientos y entrevistas a testigos lograron determinar el móvil de los hechos y dar con la identificación del imputado, quien fue detenido por Carabineros en primera instancia  y posteriormente entregado  a la PDI.

“El autor del crimen corresponde a un ahijado de la víctima, sujeto de 23 años de edad, que se acogió a su derecho de guardar silencio y habrían rencillas anteriores  entre  ambos y trabajaban juntos “indicó el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

“El imputado utilizó un arma cortante para producir en la víctima diversas heridas en la región  del tórax, una de ellas en el sector pre cordial”, indicó el Oficial Policial.

Finalmente el cuerpo de la víctima, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena , para la realización de la autopsia de rigor.

Los Detectives de la Brigada de Homicidios continúan las diligencias para recopilar más pruebas científicas y técnicas en torno a este delito.

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

La Sonora Malecón y los Viking’s 5 bajaron el telón de la Fiesta más grande de Chile

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Tras 6 días de celebraciones y ante miles de personas, este viernes, la cumbia colombiana de la “Sonora Malecón” y el ritmo tropical local de “Los Viking’s 5”, pusieron el broche de oro a la Pampilla de Coquimbo, “La Fiesta más grande de Chile” que este año 2018 vivió su versión más extendida, con casi una semana de música y tradiciones chilenas.

La jornada de cierre en el escenario monumental, estuvo a cargo de la “Sonora Malecón”, agrupación colombiana con más de 3 décadas de trayectoria musical, que luego de 5 años, se reencontró con el cariño del público porteño que cantó y bailó las populares “Impostora”, “Pícara” y “Cabecita hueca”.

“Esta es la segunda vez que estamos acá, lo hicimos el 2013 y gracias a la administración municipal que nos ha invitado nuevamente, estamos aquí y nosotros complacidos de traer la cumbia de Colombia, con más de 20 canciones clásicas que el pueblo chileno las baila, las goza y las disfruta. No solamente quienes la apreciaron en aquel tiempo cuando se dieron a conocer, si no que ya hay 3 generaciones que están vinculadas con nuestra música y eso nos llena de mucho orgullo, y sabemos que va a seguir vigente por muchos años más”, señaló Eddie Gutiérrez, director de la agrupación.

Los encargados de bajar el telón de la Fiesta más Grande de Chile fueron Los Viking’s 5, Hijos Ilustres de Coquimbo desde el año 2012 y embajadores de la cumbia chilena, que prendieron al público con “Tus besos son”, “Tú hermana” y el clásico “De Coquimbo soy”, canciones que fueron coreadas por los miles de personas que repletaron la explanada de La Pampilla.

La agrupación porteña es una de las más requeridas a nivel nacional para celebrar las fiestas patrias, sin embargo, siempre vuelven a la Pampilla para festejar en Coquimbo con su gente, “Somos coquimbanos y para nosotros no tocar en la Pampilla es no haber hecho unas Fiestas Patrias como corresponde (…) La gente no se aburre de las canciones y los clásicos, tratamos de preparar un show nuevo, pero la gente empieza a pedir las canciones de siempre, así que nos obliga a hacer un repertorio  con los clásicos de los Viking’s 5, pero esta vez nos atrevimos con lanzar 7 canciones nuevas que serán parte del álbum de los 50 años”, indicó Ángel Núñez, integrante de la banda.

La emoción se apoderó de escenario, cuando los Viking’s 5 invitaron a Ricardo “Ricky” Núñez, ex animador de la banda para rendirle un homenaje cantando “Pídeme la luna” y “Ricky bailador”.

En la última jornada pampillera y como todos los días de esta celebración, se presentaron destacados artistas regionales; “Sangre Latina” y “Mjey” que puso la cuota de cumbia urbana.

El show musical de la Fiesta más grande de Chile culminó este viernes, pero durante el sábado 22 el recinto pampillero continuará abierto para el tradicional “remate” del comercio.

El valor de ingreso para la jornada será de $1000 para peatón.

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Con las rancheras de Los Reales del Valle se cerraron las actividades de la Pampilla de San Isidro

Published

on

En la última noche actuaron también la agrupación folclórica Terral, la banda Amarrame y El Chapilcano.

(más…)

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Familias de sectores rurales en Punitaqui acceden a mejoras en sus viviendas

Published

on

Estos trabajos forman parte del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que contempla mejoras en servicios básicos, mobiliario, y construcción de módulos habitacionales. 

     (más…)

Continue Reading

TRENDING NOTICIAS