Connect with us

REGIONALES

Club Provincial Ovalle logra triunfo y espera su turno en Copa Chile

Published

on

El Ciclón de Limarí ganó este sábado por dos goles a uno contra Club Mejillones en campeonato de Tercera A de fútbol chileno.

 

Un importante triunfo tuvo este fin de semana el “Ciclón” tras ganar en su debut contra Mejillones en Campeonato de Tercera A de fútbol chileno.

La cuenta marcó 2 a 1 a favor del equipo ovallino que viajó este viernes a la Región de Antofagasta para enfrentarse a los dueños de casa.

Simón Vargas, socio fundador de Club Provincial Ovalle indicó la importancia de este triunfo en el campeonato. “Es el partido que necesitábamos para poder partir bien en el campeonato y obtener los primeros tres puntos. Gracias a Dios valió el sacrificio (…) muy buen triunfo”, señaló.

En manos de Martín Rojas, ex jugador de club Limache y Cristian Peñaranda proveniente de deportes Iquique  marcaron los goles de la victoria para el equipo de Provincial Ovalle.

El conjunto limarino comenzó su temporada en el mes de febrero donde se incorporaron varios jugadores claves en esta temporada. “Tenemos mitad de jugadores de Ovalle y la otra mitad de alrededores. Contamos una buena camada de jugadores que nos llevará a proyectar de aquí a cuatro años”, indicó Simón Vargas.

Por ahora el plantel espera el resultado del sorteo para conocer su nuevo rival en el campeonato de Copa Chile. “Somos privilegiados como equipo nuevo donde vamos a cumplir recién tres años como institución. Son 16 clubes en la copa donde invitaron sólo a seis y entre ellos está el Ciclón de Limarí”, finalizó el socio fundador.

Continue Reading

REGIONALES

Caravana de autos y motos recorrió Coquimbo para promover inclusión de personas autistas

Published

on

En el marco de las actividades efectuadas con motivo del Mes del Autismo, es que la Corporación INCLÚYEME y el Municipio de Coquimbo, a través de la Oficina de Gestión Inclusiva, realizaron una caravana de vehículos que recorrió diversos sectores de la ciudad de Coquimbo, para visualizar la importancia de promover en la comunidad, la inclusión de las personas con Espectro Autista.

La caravana de autos y motos, que finalizó con un acto artístico en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, se suma a un evento similar realizado en Tierras Blancas, a la iluminación de la Cruz del Tercer Milenio de azul, – color que representa al Autismo – y a un seminario efectuado en el Centro Cultural Palace, todos actos que apuntan a que sea más gente la que hable de autismo de manera informada.

Nelson Carvajal, presidente de la Corporación INCLÚYEME, manifestó que “esta caravana se realizó con el fin de seguir visualizando y hablando del Autismo, estuvimos acompañados de motoqueros, conductoras, familias, la gente nos saludaba en el recorrido lo que nos alegró mucho. Forma parte de las actividades realizadas con motivo de la conmemoración del día y el mes del autismo, y la idea es que la comunidad sepa que estamos trabajando para dar terapia, que se hable del tema, que no sea un tabú, y que las familias que cuentan con un integrante diagnosticado, sepan que no es el fin del mundo, que nosotros podemos darles apoyo y aportar con nuestra experiencia”.

María Eugenia Dubó, Coordinadora de la Oficina de Gestión Inclusiva, señaló que “el apoyo a esta actividad se enmarca en las políticas municipales relacionadas con la inclusión, lideradas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, con el respaldo del Concejo Municipal. Fue realizada en conjunto con la sociedad civil y el Municipio para visibilizar y generar conciencia en la comunidad respecto del Trastorno del Espectro Autista, y en ella participó un gran marco de asistentes, que se sumaron a esta iniciativa. Nuestra oficina trabaja con un enfoque de promoción de los derechos humanos, lo que significa que trabajamos para que los derechos y la inclusión social de las personas con autismo o discapacidad, sean respetada. Las barreras las coloca la sociedad civil, por tal motivo invitamos a que la comunidad sepa de este tema y en conjunto construyamos una sociedad más inclusiva”.

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es una condición neurobiológica que causa restricciones en el desarrollo, manifestándose principalmente en la conducta social y en el funcionamiento adaptativo, pero también en la cognición y aprendizaje, lo que impacta significativamente en el bienestar personal y familiar. El Municipio de Coquimbo se comprometió con apoyar a las organizaciones de la comuna en diversas materias, especialmente en ayudar a mostrar el tema, para, siendo la iluminación en azul de la Cruz del Tercer Milenio el 2 de abril, un hito particular.

Continue Reading

NOTICIAS MÁS VISTAS