Connect with us

PAIS

Insulza tildó de “exageradas” últimas propuestas de Bachelet

Published

on

“Creo que hay una cierta tentación de tratar de hacer a última hora las cosas que no se pudieron hacer”, haciendo alusión al cierre de Punta Peuco y la nueva Constitución

El senador José Miguel Insulza cuestionó el accionar legislativo de los últimos días del Gobierno de Michelle Bachelet, calificándolo de “exagerados”.

En entrevista con El Mercurio, el ex canciller expresó que “no tengo mucha experiencia en cómo terminan los gobiernos, pero sí creo que hay una cierta tentación de tratar de hacer a última hora las cosas que no se pudieron hacer”, haciendo alusión al cierre de Punta Peuco y la nueva Constitución.

Insulza profundizó señalando que “creo que este conjunto de propuestas, que no iban a pasar, estaba claro, fueron un poco exageradas”.

Consultado sobre su ausencia en la Comisión de Seguridad convocada por Sebastián Piñera, el senador dejó en claro que no hubo presión del PS para no ser parte.

“A mí nadie me pauteó. Yo saqué mi conclusión, y quiero decirlo con mucha franqueza, no recuerdo ningún momento en que alguien me haya dicho tú no debes ir. Yo saqué mis conclusiones”, expresó.

Junto con ello, señaló que “nunca llamé al ministro Chadwick para decirle que iba a ir, eso no lo hice; llamé para decirle que no iba a ir”.

En cuanto al quiebre y fin de la Nueva Mayoría, Insulza reconoció que “es bastante más definitiva de lo que fue el año en que el Presidente Piñera fue electo por primera vez”.

“Siempre se partía de la base de que lo que provocó la derrota anterior eran nuestras decisiones, nos dividimos. Pero ahora también nos ganaron, o sea la suma de los electores en todos los partidos de la Nueva Mayoría fue inferior en nueve puntos a lo que obtuvo Sebastián Piñera”, argumentó.

 

Dinamo.

Continue Reading

PAIS

Ordenanza prohíbe acampar y hacer asados en la playas de Iquique

Published

on

Una nueva ordenanza municipal desató la polémica en Iquique, puesto que la acusan de represiva y que atenta en contra de las personas en situación de calle.

En concreto, se estableció que “queda prohibida toda forma de ocupación de los espacios públicos, cualquiera sea su naturaleza (plazas, playas, áreas verdes, zonas de juegos infantiles) ejercida con miras a pernoctar, acampar, habitar, residir o instalarse en dichos bienes”.

El Concejo Municipal, que la aprobó ayer con la finalidad de normar y regular estos espacios, también decretó que no se podrá cocinar en ellos, indicó La Estrella Iquique.

Con estas medidas, se prohíbe la realización de asados en la playa, así como también acampar, entre otras actividades. Se estipuló que habrá multas para reincidentes, las que irán desde 1 a 5 UTM.

El concejal Matías Ramírez, único que votó en contra, argumentó que “tienden a criminalizar la pobreza y la gente en situación de calle (…) crear una ordenanza para que se vayan presos por pernoctar en las plazas me parece un despropósito”.

En tanto, el alcalde, Mauricio Soria, aseguró que es por un tema de insalubridad.

 

 

 

Fuente y texto: Radio Biobío

Continue Reading

NOTICIAS MÁS VISTAS