Connect with us

PAIS

Joven de 19 años muere baleado al interior de bus del transantiago

Published

on

Fue asaltado por tres delincuentes en la comuna de Quilicura.

 

Durante la madrugada de este lunes un joven de 19 años recibió un impacto de bala dentro de un bus de Transantiago, en la comuna de Quilicura.

La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en un mall de la capital, desde donde se dirigía a su hogar arriba del servicio 307.

Al momento de descender de la máquina, cuatro delincuentes le intentaron quitar sus pertencias y el sujeto, al resistirse, fue baleado por uno de los antisociales, quienes huyeron rápidamente del lugar.

El joven fue atendido y trasladado por el conductor del bus al centro asistencial de la comuna, donde falleció minutos más tarde.

Personal de Labocar se encuentra realizando los peritajes correspondientes, mientras que de forma preliminar se sabe que fueron tres sujetos los responsables del hecho.

Continue Reading

PAIS

Ordenanza prohíbe acampar y hacer asados en la playas de Iquique

Published

on

Una nueva ordenanza municipal desató la polémica en Iquique, puesto que la acusan de represiva y que atenta en contra de las personas en situación de calle.

En concreto, se estableció que “queda prohibida toda forma de ocupación de los espacios públicos, cualquiera sea su naturaleza (plazas, playas, áreas verdes, zonas de juegos infantiles) ejercida con miras a pernoctar, acampar, habitar, residir o instalarse en dichos bienes”.

El Concejo Municipal, que la aprobó ayer con la finalidad de normar y regular estos espacios, también decretó que no se podrá cocinar en ellos, indicó La Estrella Iquique.

Con estas medidas, se prohíbe la realización de asados en la playa, así como también acampar, entre otras actividades. Se estipuló que habrá multas para reincidentes, las que irán desde 1 a 5 UTM.

El concejal Matías Ramírez, único que votó en contra, argumentó que “tienden a criminalizar la pobreza y la gente en situación de calle (…) crear una ordenanza para que se vayan presos por pernoctar en las plazas me parece un despropósito”.

En tanto, el alcalde, Mauricio Soria, aseguró que es por un tema de insalubridad.

 

 

 

Fuente y texto: Radio Biobío

Continue Reading

NOTICIAS MÁS VISTAS