Connect with us

PAIS

Ministro de Salud y aumento del VIH: “Recibimos un país fuera de control”

Published

on

Durante esta semana el Minsal entregó preocupantes cifras.

Una preocupante cifra de contagios por VIH en el país se reveló esta semana, la cual hizo que el Ministerio de Salud (Minsal) presentara un plan por el explosivo aumento de casos, donde de un total de casi cien mil personas con el virus, la mitad no sabe que lo tiene.

Para enfrentar la situación, el Minsal trabaja en un programa nacional de prevención del VIH, con el que busca concientizar a la población para que entiendad que cualquier persona puede adquirir el virus e informar sobre esta enfermedad crónica, entre otros objetivos.

Durante la tarde de este domingo, el ministro de Salud, Emilio Santelices, publicó por medio de redes sociales un mensaje donde demuestra la preocupación que tiene él y el Gobierno sobre esta crisis: “En los últimos años, la cifra de contagio de VIH/SIDA se ha duplicado. Quiero ser enfático. Vivimos una crisis. Recibimos un país con cifras fuera de control. Pero no tendremos un segundo más de indecisión. Ya presentamos lineamientos de trabajo de un Plan Nacional del VIH”.

El ministro fue enfático en referirse a una crisis, la cual está presente en el país y además se ha incrementado en la mortalidad de la enfermedad, la cual llega a 2,9 por cada 100 mil habitantes, más del doble del promedio mundial de 1,2.

 

Continue Reading

PAIS

Balance de Carabineros por fin de semana largo: 9 fallecidos y 318 accidentes

Published

on

La cifra podría verse incrementada sumando la jornada de este lunes feriado. (más…)

Continue Reading

PAIS

Gobierno: Existen 234 mil armas con paradero desconocido

Published

on

El Ejecutivo busca modificar la Ley de tenencia de armas, buscando que se comuniquen los sistemas de registros. (más…)

Continue Reading

PAIS

Volcán Chillán: Cráter ha tenido 3 explosiones en 48 horas

Published

on

Sernageomin señaló que esta es la mayor explosión desde 2018.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) expresó que las explosiones hayan destruido una parte del domo. Esta situación solo podrá ser corroborada por un sobrevuelo que realizarán durante el Lunes 16.

Por ahora autoridades llaman a informarse sobre los planes de evacuación y mantenerse alejado por un radio de 3 kilómetros.

 

Continue Reading

LO MÁS LEIDO