Connect with us

PAIS

Piñera presentará este lunes proyecto de gratuidad en la educación técnico profesional

Published

on

La medida corresponde al anuncio hecho durante su campaña presidencial en noviembre de 2017.

Este lunes a las 11 de la mañana en el Patio de las Camelias, el Presidente Sebastián Piñerapresentará el proyecto de ley de gratuidad en institutos profesionales y centros de formación técnica.

La actividad será encabezada por el Mandatario, quien estará acompañado por los ministros de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick; Hacienda, Felipe Larraín; y Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Cabe recordar que Piñera durante su campaña presidencial fue crítico con respecto al proyecto de gratuidad en la educación, impulsado por la ex Presidenta Bachelet, calificando de “injusto” que todos los jóvenes no paguen sus estudios.

Sin embargo, fue en noviembre de 2017 cuando el mandatario dio un giro en sus dichos y sostuvo que dará “un paso más” y ampliará la gratuidad (en la educación), pero privilegiando “a los estudiantes técnicos profesionales”.

 

 

Por: Ahoranoticias

Continue Reading

PAIS

Ordenanza prohíbe acampar y hacer asados en la playas de Iquique

Published

on

Una nueva ordenanza municipal desató la polémica en Iquique, puesto que la acusan de represiva y que atenta en contra de las personas en situación de calle.

En concreto, se estableció que “queda prohibida toda forma de ocupación de los espacios públicos, cualquiera sea su naturaleza (plazas, playas, áreas verdes, zonas de juegos infantiles) ejercida con miras a pernoctar, acampar, habitar, residir o instalarse en dichos bienes”.

El Concejo Municipal, que la aprobó ayer con la finalidad de normar y regular estos espacios, también decretó que no se podrá cocinar en ellos, indicó La Estrella Iquique.

Con estas medidas, se prohíbe la realización de asados en la playa, así como también acampar, entre otras actividades. Se estipuló que habrá multas para reincidentes, las que irán desde 1 a 5 UTM.

El concejal Matías Ramírez, único que votó en contra, argumentó que “tienden a criminalizar la pobreza y la gente en situación de calle (…) crear una ordenanza para que se vayan presos por pernoctar en las plazas me parece un despropósito”.

En tanto, el alcalde, Mauricio Soria, aseguró que es por un tema de insalubridad.

 

 

 

Fuente y texto: Radio Biobío

Continue Reading

NOTICIAS MÁS VISTAS