Connect with us

PAIS

Fiscal Nacional descarta renunciar a su cargo

Published

on

Jorge Abbott afirmó que piensa ejercer “hasta el último día que me corresponda de acuerdo a la ley”

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, aseguró que ante las amenazas del Frente Amplio de iniciar un proceso para su destitución, él no piensa dar un paso al costado y que seguirá comprometido con su cargo.

“Quien crea que yo pueda renunciar a un cargo que me he comprometido a servir, simplemente no me conoce”, anunció el persecutor, remarcando que “yo he asumido un compromiso desde el momento en que postulé a ser fiscal nacional y ese compromiso es ejercer el cargo hasta el último día que me corresponda de acuerdo a la ley, hasta el día que cumpla 75 años”.

Las palabras de Abbott ocurren en medio de los cuestionamientos por reuniones que mantuvo con parlamentarios antes de postular al cargo de Fiscal Nacional.

Respecto a esto, el Fiscal Nacional aseguró que él ha sido honesto para reconocer que mantuvo estas reuniones con parlamentarios y que le parecían normales las citas entre quienes buscan cargos que requieren la confirmación del Senado.

 

 

Fuente y texto: Ahoranoticias.

Continue Reading

PAIS

Presentan querella por encubrimiento de abusos contra Ezzati y Errázuriz

Published

on

La acción judicial fue interpuesta por la Fundación para la Confianzaa raíz del caso del presbítero Jorge Laplagne Aguirre. (más…)

Continue Reading

PAIS

FBI alerta por posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial

Published

on

Un grupo de hackers tendría planeado retirar millones de dólares en los próximos días por medio de copias fraudulentas. (más…)

Continue Reading

PAIS

Ampuero convoca a Bienes Nacionales y Culturas para recuperar moai en Londres

Published

on

Representantes de Rapa Nui solicitan gestiones del Gobierno para la recuperación del moai Hoa Hakananai’a, que fuera sustraído de la isla en 1868. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO