Connect with us

DEPORTES

Quintanilla y baja de Chile del Dakar: “Una verdadera decepción la decisión del Gobierno”

Published

on

El pasado domingo al ministra del Deporte Pauline Kantor confirmó una noticia que destrozó a los fanáticos del ‘mundo motor’: Chile se bajaba como posible sede del Dakar 2019.

“Tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable, hoy tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a Lima 2019 y Tokio 2020… Es por esto que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar 2019″, expresó Kantor.

Tras las palabras de Kantor, uno que salió a repudiar públicamente la decisión gubernamental fue el especialista de motos, Pablo Quintanilla.

“Que lamentable noticia saber que nuestro país definitivamente no formará parte del recorrido de la edición del Dakar 2019″, expresó ‘Quintafondo’ en una especie de discurso subido a su Instagram, añadiendo que “más allá de contar con una geografía maravillosa y única, y que es necesaria para que se lleve a cabo la carrera, esta el hecho de que, económicamente hablando, es una gran oportunidad para Chile”.

“Me imagino que muchos no están informados acerca de esto, pero si bien el gobierno debe realizar una inversión para que esto se lleve a cabo, una vez finalizada la carrera esa inversión es recuperada y además, según las estadísticas del año 2014, existe una ganancia promedio de un 300% sobre ese valor invertido”, complementó.

Quintanilla además recalcó que “a esto también se suman las oportunidades laborales que se presentan para muchas personas ya que son necesarias para cubrir esta gran caravana del Dakar”.

“Una vez más una verdadera decepción la decisión del gobierno Chileno”, recriminó Pablo Quintanilla.

 

Fuente y texto: Radio Biobío

Continue Reading

DEPORTES

Peores segundos: los albos se suman a otros 15 clasificados

Published

on

Colo Colo superó con sufrimiento la fase de grupos y ahora su rival sólo saldrá de potencias continentales. (más…)

Continue Reading

LO + LEIDO AHORA