Connect with us

REGIONALES

T.D sanciona a Coquimbo Unido por hechos de violencia ocurridos ante Wanderers

Published

on

Próximo partido de local del “aurinegro” se jugará sin público.

Durante la tarde del lunes se dio a conocer un comunicado del elenco aurinegro, dando cuenta de la determinación adoptada por el Tribunal de Disciplina, aquello tras el informe arbitral de los hechos de violencia acontecidos en el estadio Sánchez Rumoroso, en el encuentro que el “pirata” sostuvo con Santiago Wanderers, donde resultaron heridos, personal policial, hinchas y se provocaron daños a la infraestructura del recinto, además la hinchada de Coquimbo Unido hizo caso omiso a los avisos por altoparlantes sobre el uso de bombas de ruido y pirotécnicos que incluso cayeron en la cancha en momento en que se jugaba el encuentro.

Aquello hechos fueron catalogados como graves por el organismo.

COMUNICADO DEL CLUB COQUIMBO UNIDO 

 

El partido disputado el pasado 15 de abril de 2018, duelo válido por la Fecha 10 del Campeonato Loto entre Coquimbo Unido y Santiago Wanderers, tuvo consecuencias que afectan directamente a nuestra institución por los hechos acontecidos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En primer lugar, tras el informe del árbitro, señor Franco Arrué Carrasco, se confirmó que los incidentes en el recinto coquimbano fueron de diversa índole. En lo que respecta a Coquimbo, las excesivas bombas de estruendo y pirotecnia lanzadas, llegando incluso a la pista de recortán y al campo de juego, se especificaron dentro de este documento como relevantes, debido a que una de ellas terminó cayendo a escasa distancia de la posición del juez de la brega, causándole un momentáneo trauma acústico, además de golpearle una esquirla en la pierna izquierda.
A esto debemos sumar las reparaciones que tendrá que costear el club aurinegro y que deberán realizarse en nuestro propio Sánchez Rumoroso por los destrozos producidos en su galería local.

Es en atención a todo lo anteriormente detallado lo que lleva al sentenciador, en este caso el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, “a catalogar de graves los incidentes producidos y que, claramente, no pueden ser eximidos de toda consecuencia por el simple hecho que el club cumplió con las medidas administrativas impuestas por la autoridad”. Además, en el fallo también se especifica que se hizo caso omiso a los avisos por altoparlantes, lo cual se ponderó en la decisión final.

Por todo lo mencionado anteriormente es que se ha recibido “la sanción de jugar un partido oficial, en que le corresponda actuar en calidad de local, a ‘puertas cerradas’. La referida sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Torneo de Primera B, año 2018, que le corresponda intervenir al club Coquimbo Unido en calidad de local”. Vale decir, en una amplia probabilidad sería versus Melipilla el sábado 26 de mayo del presente año en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Como club rogamos y pedimos encarecidamente a toda la parcialidad pirata y a todos quienes amamos a Coquimbo no volver a repetir tales comportamientos que llevaron al Tribunal de Disciplina a tomar tan drástica determinación, provocando solamente un perjuicio a nuestra querida institución.

 

REGIONALES

En el Día de los suplementeros: “La internet nos está comiendo”

Published

on

Las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales, llevan a una inevitable extinción a los medios tradicionales e impresos.  En Países de Europa, ya no quedan muchos diarios impresos. En Chile son varios quienes han debido bajar su tiraje (número de ejemplares de una edición) (más…)

Continue Reading

LO + LEIDO AHORA