Connect with us

REGIONALES

[VIDEO] Operación “Atlántida” logra detener a embarcación con 600 kilos de droga en las costas de Coquimbo

Published

on

Operativo de la Armada junto a la PDI.

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, en el marco de la Operación “Atlantida”, lograron desarticular una organización criminal dirigida por un ciudadano colombiano, residente en el sector de Chicureo, comuna de Colina-Región Metropolitana, quien apoyado con un pescador chileno de San Antonio y otro de la comuna de Lebu, gestionaron la internación de droga en una embarcación marítima (lancha albacorera) a territorio nacional.

En este contexto, el viernes 25.MAY.018., el equipo investigador junto a personal de La Armada abordó una nave de la misma institución, y tras dos días de navegación ininterrumpida concretaron la ubicación de la embarcación a 90 millas náuticas del borde costero, frente al Puerto de Coquimbo.  

En el lugar se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos  y uno peruano (uno de ellos con su DNI y el resto indocumentados), la embarcación sin bandera de identificación ni matricula y se incautó 600 kilos 215 gramos de Cannabis Sativa tipo Creepy distribuidos en 524 paquetes.

Posteriormente, se efectuaron entradas y registros de los inmuebles de los imputados (en las comunas de Colina, Santiago Centro y San Antonio)  logrando la detención del blanco principal y su brazo operativo. Los detenidos están ampliados hasta el día martes 29.MAY y la droga por 48 horas.

Importante señalar, que se trabajó en conjunto con La Armada para la identificación y búsqueda en alta mar de la nave sospechosa, todo lo anterior apoyado con un avión de reconocimiento de la misma institución.

 

Detalle:

 

Total detenidos:          5 (1 chileno, 1 colombiano, 2 ecuatorianos y 1 peruano)

Origen de la droga:     Colombia.

Ruta:                           Colombia-Ecuador-Perú-Chile- San Antonio-Santiago-Colina Chicureo.

Cantidad Droga:         600 kilos 215 gramos de cannabis del tipo Creepy.

Cantidad Dosis:           600.215

Avalúo Total Droga:    $ 3.001.075.000

Destino Final Droga:   Santiago-Colina-Chicureo.

REGIONALES

Sigue abierto proceso de regularización migratoria en Elqui

Published

on

Hasta el 22 de julio está abierto el proceso para los extranjeros que mantienen su VISA vencida o documentos, trámite se realiza en cualquier oficina del IPS de Coquimbo o La Serena. (más…)

Continue Reading

LO + LEIDO AHORA