Connect with us

PAIS

Carabinero balea a conductor de Uber tras negarse a control policial

Published

on

El hecho fue registrado por el propio chofer quien se encuentra sin riesgo vital.

Un confuso incidente ocurrió esta madrugada, en el primer piso del Aeropuerto de Santiago, luego que un conductor de Uber se opusiera a detener su vehículo para un control de Carabineros.

De acuerdo al registro entregado por el chofer de la aplicación el funcionario policial se interpone frente a su automóvil, obligándolo a descender de él.

Ante la constante negativa del chofer y tras abalanzar su vehículo hacia el uniformado, el carabinero lo apunta con su arma para, posteriomente, realizar al menosdos disparos en su contra resultando herido en su antebrazo y hombro.

En lugar se presentó un grupo de conductores de Uber quienes acusaron “acoso y persecución” por parte de Carabineros al momento de ingresar al terminal aéreo.

Hasta el momento, la institución policial aún no emite ninguna declaración al respeto,tanto por el procedimiento y el actuar de su funcionario en el aeropuerto.

 

 

Fuente y texto: T13

Continue Reading

PAIS

Cobre suma su sexta caída consecutiva en Londres

Published

on

LONDRES (REINO UNIDO) , .- Con una baja de 0,26 por ciento cerró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, LME, y sumó su sexta caída consecutiva.

El commodity se transó en el mercado internacional en 3,08488 dólares la libra contado ‘grado A’, valor que se compara con los 3,09305 dólares del miércoles.   Este es el nivel más bajo desde el 30 de mayo, cuando el
metal rojo se cotizó en 3,08896 dólares. A raíz de ello, el promedio del mes retrocedió a 3,19815 dólares.

“Tenemos la visión a largo plazo de que China está desacelerándose en la segunda mitad de este año… de modo
que existe una razón fundamental para precios del cobre más débiles”, sostuvo la analista Caroline Bain, de Capital
Economics.

“Mucho depende de las noticias que provengan de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Cualquier escalada en la tensión probablemente haga que los precios del cobre  bajen”, agregó.

Continue Reading

LO + LEIDO AHORA