Connect with us

PAIS

Charles Scicluna trae “ayuda técnica jurídica para dar respuesta a cada abuso sexual cometido”

Published

on

“Esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión”, expresó.

Charles Scicluna, arzobispo de Malta y envidado especial del papa Francisco, realizó un punto de prensa a su llegada a Chile para dar cuenta de los objetivos de su vuelta, donde viene acompañado por Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El prelado expresó que “buscamos en primer lugar ser un signo de la cercanía del papa con el pueblo y la Iglesia en Chile”.

Junto con ello, Scicluna aseguró que llega a entregar “una ayuda técnica jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos o religiosos”.

“Esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión, en un contexto de oración, celebración litúrgica, de mutua escucha y cordialidad”, agregó.

El enviado del papa también fue consultado sobre si el Vaticano aceptará más renuncias de obispos, señalando que “eso tenemos que dejarlo en sus manos (del papa), pero estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien”.

 

 

Dinamo.

Continue Reading

PAIS

Cobre suma su sexta caída consecutiva en Londres

Published

on

LONDRES (REINO UNIDO) , .- Con una baja de 0,26 por ciento cerró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, LME, y sumó su sexta caída consecutiva.

El commodity se transó en el mercado internacional en 3,08488 dólares la libra contado ‘grado A’, valor que se compara con los 3,09305 dólares del miércoles.   Este es el nivel más bajo desde el 30 de mayo, cuando el
metal rojo se cotizó en 3,08896 dólares. A raíz de ello, el promedio del mes retrocedió a 3,19815 dólares.

“Tenemos la visión a largo plazo de que China está desacelerándose en la segunda mitad de este año… de modo
que existe una razón fundamental para precios del cobre más débiles”, sostuvo la analista Caroline Bain, de Capital
Economics.

“Mucho depende de las noticias que provengan de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Cualquier escalada en la tensión probablemente haga que los precios del cobre  bajen”, agregó.

Continue Reading

LO + LEIDO AHORA