Connect with us

PAIS

ExPololo de joven asesinada junto a su madre en Maipú confiesa el doble homicidio

Published

on

El hombre aseguró que “no pudo soportar el quiebre amoroso”.

La mañana de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido el expololo de Gabriela Alcaíno Donoso, la joven de 17 años que fue asesinada junto a su madre, Carolina Donoso Campos (53), en la comuna de Maipú, quién confesó el brutal crimen.

El comisario de la PDI Vicente Torres, identificó al sujeto como Fabián Cáceres Aravenade 18 años, quién dijo que “no pudo soportar el quiebre amoroso” con la menor en abril de este año.

Según información entregada por la policía, Cáceres confesó saltar la reja del domicilio y al percatarse que no podía entrar, tocó la puerta donde salió la madre a atender y en ese momento le dio 31 puñaladas en la zona toráxica y abdomen.

Posteriormente, la segunda víctima al escuchar los ruidos bajó desde el segundo y fue sorprendida por el agreso, quien se había escondido bajo la escalera, dándole nueve puñaldas.

Tras lo ocurrido movió los cuerpos al living del hogar e intentó limpiar la escena del crimen rápidamente.

Durante la mañana de este miércoles, personal de PDI, con algunas pistas encontradas en la casa de las víctimas, llegó hasta el hogar del hombre, donde encontraron el cuchillo y el par de zapatillas que utilizó para el doble homicidio.

A las 11:00 horas, Cáceres pasó a control de detención en tribunales.

 

 

Fuente y texto: Ahoranoticias.

Continue Reading

PAIS

Cobre suma su sexta caída consecutiva en Londres

Published

on

LONDRES (REINO UNIDO) , .- Con una baja de 0,26 por ciento cerró este jueves el cobre en la Bolsa de Metales de Londres, LME, y sumó su sexta caída consecutiva.

El commodity se transó en el mercado internacional en 3,08488 dólares la libra contado ‘grado A’, valor que se compara con los 3,09305 dólares del miércoles.   Este es el nivel más bajo desde el 30 de mayo, cuando el
metal rojo se cotizó en 3,08896 dólares. A raíz de ello, el promedio del mes retrocedió a 3,19815 dólares.

“Tenemos la visión a largo plazo de que China está desacelerándose en la segunda mitad de este año… de modo
que existe una razón fundamental para precios del cobre más débiles”, sostuvo la analista Caroline Bain, de Capital
Economics.

“Mucho depende de las noticias que provengan de la disputa comercial entre China y Estados Unidos. Cualquier escalada en la tensión probablemente haga que los precios del cobre  bajen”, agregó.

Continue Reading

LO + LEIDO AHORA