Connect with us

PAIS

Onemi alerta por sismo asociado a explosión registrada en Nevados de Chillán

Published

on

La noche de este viernes se registró un sismo asociado a una explosión en las inmediaciones del Cráter Nicanor, a 430 metros de profundidad.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) dio a conocer de un sismo asociado a una explosión en el volcán Nevados de Chillán, en la Región del Biobío.

Según el organismo, a las 20:55 horas, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán, “registraron un sismo asociado a explosión, impulsada por la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, en las inmediaciones del Cráter Nicanor, a 430 metros de profundidad”.

“Se trata de la explosión de mayor energía registrada durante esta crisis. Es posible que esta explosión haya destruido parte del domo, emitiendo balísticos alrededor del Cráter Nicanor, lo que podría ser corroborado mediante sobrevuelo”, informó Sernageomin en su informe.

Sin embargo, no se registraron cambios en el “comportamiento sísmico del volcán, posterior al evento”, por lo que el organismo mantuvo la alerta naranja en el volcán.

Además la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Amarilla para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

PAIS

Presentan querella por encubrimiento de abusos contra Ezzati y Errázuriz

Published

on

La acción judicial fue interpuesta por la Fundación para la Confianzaa raíz del caso del presbítero Jorge Laplagne Aguirre. (más…)

Continue Reading

PAIS

FBI alerta por posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial

Published

on

Un grupo de hackers tendría planeado retirar millones de dólares en los próximos días por medio de copias fraudulentas. (más…)

Continue Reading

PAIS

Ampuero convoca a Bienes Nacionales y Culturas para recuperar moai en Londres

Published

on

Representantes de Rapa Nui solicitan gestiones del Gobierno para la recuperación del moai Hoa Hakananai’a, que fuera sustraído de la isla en 1868. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO