Connect with us

regionales

TPC y Gobernación Marítima de Coquimbo realizarán Expo de seguridad portuaria

Published

on

Terminal Puerto Coquimbo y el Comité Regional de Educación y difusión de seguridad en actividades marítimas (COREDSAMAR) reafirman su compromiso con una cultura de seguridad y salud ocupacional a través de una exposición dirigida a colaboradores y a la comunidad en general.

Promover la seguridad como un valor prioritario dentro de las operaciones marítimo portuarias es el objetivo de la Exposición de Seguridad que se realizará este jueves 12 de julio en el terminal de pasajeros de Coquimbo. La actividad es organizada por TPC y la Gobernación Marítima a través de COREDSAMAR.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas, los colaboradores de TPC y sus familias, además de la comunidad cercana, podrán asistir a la actividad donde se presentarán los modelos preventivos y de seguridad, además de los principales avances en materia de salud ocupacional implementados en el terminal portuario de Coquimbo.

“En TPC resguardamos la integridad y salud de las personas, de nuestros colaboradores, de sus hijos, sus familias, y a través de ellos, de la comunidad del puerto. A través de esta exposición queremos reafirmar nuestro compromiso con una cultura de seguridad, porque en TPC tenemos la convicción de que los logros de nuestra compañía adquieren más valor cuando la seguridad está puesta en el centro de nuestras operaciones”, afirmó Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC.

En la instancia, en la que se reforzará el modelo de trabajo de excelencia operacional de TPC, se realizarán ejercicios de simulación de rescate a cargo de Bomberos y Carabineros, junto a la instalación de stands por parte de ONEMI, Servicio de Aduanas, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Puerto de Coquimbo, Ultraport y la Fundación Rodelillo, quienes entregarán lineamientos sobre cómo fortalecer la seguridad marítima portuaria. Paralelamente, se habilitará un área destinada a los niños que podrán sumarse a la iniciativa en “El Rincón pintando la seguridad”.

Continue Reading

regionales

16 detenidos y 900 controles realizó carabineros en ronda focalizada en La Serena y Coquimbo

Published

on

Servicio integral fue realizado en los sectores de El Milagro en La Serena y El Sauce y Las Torres en Coquimbo. Se detuvo a siete prófugos de la Justicia y nueve personas por delitos flagrantes. (más…)

Continue Reading

regionales

Hombre fue asesinado en localidad de Caleta de Hornos

Published

on

El hecho aconteció en el frontis del inmueble de la víctima (más…)

Continue Reading

regionales

Negligencias en Servicio de Salud gatillan protesta frente a Hospital de La Serena

Published

on

La noche de este viernes, aproximadamente unas 30 personas marcharon con carteles a las afueras del Hospital de La Serena, ubicado en calle Balmaceda, criticando las negligencias en centros asistenciales de la zona.

En promedio, la Corte de Apelaciones de Coquimbo sanciona al Servicio de Salud de Coquimbo todos los años por malas prácticas y negligencias médicas.

Muchas de estas indemnizaciones son bastante abultadas, algunas han alcanzado los 300 millones de pesos.

Lo anterior, debido a que se ha acreditado a través de este órgano de la Justicia que los pacientes han sido víctimas de negligencias en hospitales de la región.

 

 

Fuente y texto: Radio Biobío

Continue Reading

LO MÁS LEIDO