Connect with us

PAIS

IPC de julio registró una variación mensual de 0,4 por ciento

Published

on

Con esto, el Índice de Precios al Consumidor registra un alza acumulada de 1,8% en lo que va del año.

En julio de 2018, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un alza mensual de 0,4%, acumulando 1,8% en lo que va del año y 2,7% a doce meses, según reveló la mañana de este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas.

En el séptimo mes del año, nueve de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación del indicador, dos presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia.

Las divisiones que más contribuyeron fueron transporte (1,2%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), y vivienda y servicios básicos (0,3%).

A su vez, el INE informó que Transporte consignó incrementos en cinco de sus diez clases, destacando transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (4,1%), y combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (1,4%).

De los 24 productos que componen la división, 13 registraron aumentos; entre los principales estuvieron servicio de transporte en bus interurbano (16,5%) y gasolina(1,4%). Los restantes productos con incidencias positivas acumularon 0,041 puntos porcentuales.

Continue Reading

PAIS

Presentan querella por encubrimiento de abusos contra Ezzati y Errázuriz

Published

on

La acción judicial fue interpuesta por la Fundación para la Confianzaa raíz del caso del presbítero Jorge Laplagne Aguirre. (más…)

Continue Reading

PAIS

FBI alerta por posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial

Published

on

Un grupo de hackers tendría planeado retirar millones de dólares en los próximos días por medio de copias fraudulentas. (más…)

Continue Reading

PAIS

Ampuero convoca a Bienes Nacionales y Culturas para recuperar moai en Londres

Published

on

Representantes de Rapa Nui solicitan gestiones del Gobierno para la recuperación del moai Hoa Hakananai’a, que fuera sustraído de la isla en 1868. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO