Connect with us

PAIS

Salida de Varela y vuelta de Carolina Schmidt marcan cambio de gabinete

Published

on

Por su parte, Alejandra Pérez vio su salida de la cartera de Culturas para dar paso a Mauricio Rojas, mientras Marcela Cubillos ocupó el lugar de Varela en Mineduc.

Este jueves en el Salón Montt Varas, el Presidente Sebastián Piñera lideró el primer cambio de gabinete tras su vuelta La Moneda.

Y los cambios en el equipo de ministros estuvieron marcados por la salida de un polémico secretario de Estado y la vuelta de una “vieja conocida” al Gobierno.

Gerardo Varela dejó el Ministerio de Educación tras turbulentos cinco meses en el cargo, donde protagonizó una serie de polémicas que hicieron insostenible su permanencia en el Gabinete.

El lugar de Varela fue ocupado por Marcela Cubillos, quien dejó el Ministerio de Medio Ambiente para tomar el Mineduc.

Este cambio hizo que Carolina Schmidt, ex ministra del Sernam y Educación en el primer gobierno de Piñera, retomara la vida política como titular de Ambiente.

Esto, luego de ser gerenta general de medios del grupo Copesa, donde lideró el cierre del Diario La Hora, revista Qué Pasa, Paula y Pulso.

En cuanto al Ministerio de las Culturas, Alejandra Pérez dio paso a Mauricio Rojas, ex militante del MIR y hasta ahora encargado de escribir los discursos de Sebastián Piñera.

Pérez tuvo un vacilante paso por la cartera, graficado en los más de cuatro jefes de gabinete que sus cinco meses en el cargo, y que incluso llevaron al senador RN Francisco Chahuán pedir que la echaran “a patadas”.

 

Dinamo.

Continue Reading

PAIS

Presentan querella por encubrimiento de abusos contra Ezzati y Errázuriz

Published

on

La acción judicial fue interpuesta por la Fundación para la Confianzaa raíz del caso del presbítero Jorge Laplagne Aguirre. (más…)

Continue Reading

PAIS

FBI alerta por posible hackeo de cajeros automáticos a nivel mundial

Published

on

Un grupo de hackers tendría planeado retirar millones de dólares en los próximos días por medio de copias fraudulentas. (más…)

Continue Reading

PAIS

Ampuero convoca a Bienes Nacionales y Culturas para recuperar moai en Londres

Published

on

Representantes de Rapa Nui solicitan gestiones del Gobierno para la recuperación del moai Hoa Hakananai’a, que fuera sustraído de la isla en 1868. (más…)

Continue Reading

LO MÁS LEIDO