Connect with us

Noticias de Coquimbo

Al estilo The Color Run escolares participan en actividad deportiva en Las Compañías

Published

on

Por medio del financiamiento del programa de Presupuestos Participativos de la Ilustre Municipalidad de La Serena, estudiantes de distintos establecimientos educacionales se presentaron en la corrida.

A pesar de la baja temperatura de esta mañana, no impidió que, estudiantes de enseñanza básica de distintos colegios del sector Las Compañías participaran en la 1era Corrida de Colores organizada por los centros de padres y alumnos (as) del Colegio Carlos Condell de La Haza, establecimiento administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y que resultó ganador de este proyecto deportivo financiado  por el programa de Presupuestos Participativos  de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

 

La jornada inició con un  calentamiento físico a través del baile y de la lluvia de colores al estilo The Color Run, en la que participaron docentes y equipo técnico del establecimiento organizador. Asimismo, a los escolares se les suministró agua mineral,  colaciones saludables y se tomaron medidas de seguridad pertinentes al evento, carabineros estuvo dirigiendo el tránsito y una ambulancia se instaló en la calle principal (Avenida Alemania) para asistir a los participantes en caso de sufrir algún accidente.

 

El circuito  se desarrolló con la asistencia de 3 establecimientos  San Francisco Coll, Christ School y Carlos Condell de La Haza, varones y mujeres  partieron desde la intersección de calle Alemania con Aconcagua,  corriendo la Avenida Circunvalación Monjita Poniente para llegar a la meta en el frontis del establecimiento Carlos Condell.

 

“Esta actividad surge del interés de los propios estudiantes, postulamos el 2015 al financiamiento del programa de Presupuestos Participativos de la Municipalidad de La Serena, y nos adjudicamos esta iniciativa con un monto de 1 millón de pesos. Nuestros niños habían visto  este tipo de actividades y estaban entusiasmados con ello, convocado a otros estudiantes de distintos establecimientos, y que mejor fecha para realizar la corrida que celebramos la unión de todos los chilenos”, expresó María Magdalena Velásquez, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Carlos Condell de La Haza.

 

Fernando Álvarez Tapia, estudiante de 7mo básico del Colegio San Francisco Coll y ganador de la corrida de colores, señaló que “esta corrida fue diferente a las anteriores que he participado, estuvo muy entretenida, aunque he  estado dos veces en  the color run y por mi colegio, también he corrido en el estadio La Portada, obteniendo el 3er lugar”.

 

Tomás Pizarro Carrillo, estudiante de 5to básico del Colegio Carlos Condell de La Haza, quien obtuvo el 2do lugar de la competencia sostuvo que “la pasé muy bien y estoy contento por el lugar que obtuve, me gusto harto la actividad, es primera vez que participo en una actividad así, porque generalmente, yo juego fútbol”.

 

La jornada finalizó con la premiación  a los 10 primeros  lugares y el reconocimiento al importante apoyo de los docentes de los colegios convocados.

 

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

La Sonora Malecón y los Viking’s 5 bajaron el telón de la Fiesta más grande de Chile

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Tras 6 días de celebraciones y ante miles de personas, este viernes, la cumbia colombiana de la “Sonora Malecón” y el ritmo tropical local de “Los Viking’s 5”, pusieron el broche de oro a la Pampilla de Coquimbo, “La Fiesta más grande de Chile” que este año 2018 vivió su versión más extendida, con casi una semana de música y tradiciones chilenas.

La jornada de cierre en el escenario monumental, estuvo a cargo de la “Sonora Malecón”, agrupación colombiana con más de 3 décadas de trayectoria musical, que luego de 5 años, se reencontró con el cariño del público porteño que cantó y bailó las populares “Impostora”, “Pícara” y “Cabecita hueca”.

“Esta es la segunda vez que estamos acá, lo hicimos el 2013 y gracias a la administración municipal que nos ha invitado nuevamente, estamos aquí y nosotros complacidos de traer la cumbia de Colombia, con más de 20 canciones clásicas que el pueblo chileno las baila, las goza y las disfruta. No solamente quienes la apreciaron en aquel tiempo cuando se dieron a conocer, si no que ya hay 3 generaciones que están vinculadas con nuestra música y eso nos llena de mucho orgullo, y sabemos que va a seguir vigente por muchos años más”, señaló Eddie Gutiérrez, director de la agrupación.

Los encargados de bajar el telón de la Fiesta más Grande de Chile fueron Los Viking’s 5, Hijos Ilustres de Coquimbo desde el año 2012 y embajadores de la cumbia chilena, que prendieron al público con “Tus besos son”, “Tú hermana” y el clásico “De Coquimbo soy”, canciones que fueron coreadas por los miles de personas que repletaron la explanada de La Pampilla.

La agrupación porteña es una de las más requeridas a nivel nacional para celebrar las fiestas patrias, sin embargo, siempre vuelven a la Pampilla para festejar en Coquimbo con su gente, “Somos coquimbanos y para nosotros no tocar en la Pampilla es no haber hecho unas Fiestas Patrias como corresponde (…) La gente no se aburre de las canciones y los clásicos, tratamos de preparar un show nuevo, pero la gente empieza a pedir las canciones de siempre, así que nos obliga a hacer un repertorio  con los clásicos de los Viking’s 5, pero esta vez nos atrevimos con lanzar 7 canciones nuevas que serán parte del álbum de los 50 años”, indicó Ángel Núñez, integrante de la banda.

La emoción se apoderó de escenario, cuando los Viking’s 5 invitaron a Ricardo “Ricky” Núñez, ex animador de la banda para rendirle un homenaje cantando “Pídeme la luna” y “Ricky bailador”.

En la última jornada pampillera y como todos los días de esta celebración, se presentaron destacados artistas regionales; “Sangre Latina” y “Mjey” que puso la cuota de cumbia urbana.

El show musical de la Fiesta más grande de Chile culminó este viernes, pero durante el sábado 22 el recinto pampillero continuará abierto para el tradicional “remate” del comercio.

El valor de ingreso para la jornada será de $1000 para peatón.

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Con las rancheras de Los Reales del Valle se cerraron las actividades de la Pampilla de San Isidro

Published

on

En la última noche actuaron también la agrupación folclórica Terral, la banda Amarrame y El Chapilcano.

(más…)

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Familias de sectores rurales en Punitaqui acceden a mejoras en sus viviendas

Published

on

Estos trabajos forman parte del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que contempla mejoras en servicios básicos, mobiliario, y construcción de módulos habitacionales. 

     (más…)

Continue Reading

TRENDING NOTICIAS