Connect with us

Noticias de Coquimbo

Gobierno entrega implementación deportiva a clubes de Vicuña y Paihuano de fútbol femenino

Published

on

Un total de 8 clubes fueron beneficiados con las prendas e indumentarias donadas por la ANFP luego de la realización de la Copa América Femenina en la región.

La Copa América Femenina 2018, realizada en el mes de abril en las ciudades de Coquimbo y La Serena por la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) realizó una importante donación de 10 mil prendas e implementación deportiva al Gobierno Regional, a fin de ser distribuidas en las 15 comunas de la región y apoyar al fútbol femenino local.

 

La  ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Techado de Vicuña, en donde se concretó la entrega de estos implementos deportivos que se repartieron entre las dos comunas del Valle de Elqui. Las más felices con la entrega fueron las propias jugadoras como lo demostró Jeanette Rivera del Club Unión Esperanza El Tambo, “es algo muy hermoso, no lo esperábamos y ojalá tengamos más apoyo. Gracias a la Copa América nos hemos mostrado más, y hemos tenido más refuerzos e ido avanzando, para darle a conocer a las chiquillas que esto se puede sacar adelante”,

 

Sobre la entrega, la Intendenta Lucía Pinto afirmó que como Gobierno existe un compromiso con el desarrollo del deporte. “La Copa América nos dejó muchas cosas buenas, la garra, el entusiasmo de las familias y también nos dejaron el legado de entregar estas camisetas de la roja, en las quince comunas de la región. Hoy lo hacemos para equipos de Vicuña y Paihuano”, puntualizó.

 

Los 8 clubes de equipos de fútbol beneficiados fueron el Club Deportivo Barrabases, C.D. San Isidro, C.D. Unión Esperanza y C.D. Lili, todos de la comuna de Vicuña, mientras que por la comuna de Paihuano los receptores de los implementos fueron Club Deportivo Palestino, C.D. Colo Colo, C.D. Unión Pisco y C.D. Alianza de Horcón. Todos ellos se vieron beneficiados con la entrega de camisetas oficiales de la Selección Chilena, además de balones, artículos deportivos y otros accesorios.

 

Para el alcalde de la comuna, Rafael Vera esta entrega significa que “sin lugar a dudas el fútbol femenino cada día cobra mayor cantidad de adeptos, cada día es más atractivo, se juega de mejor forma y une a las comunas, por ello esta entrega es tremendamente relevante por nuestra chilenidad ya que son las de la selección y también por tener indumentaria de calidad para competir”, señaló el jefe edilicio de Vicuña.

 

Leonardo Alfaro, Seremi de Deporte, ratificó que existe un compromiso real de apoyar al fútbol femenino de las 15 comunas de la región, “son 160 camisetas que hemos entregado hoy a los clubes de ambas comunas, producto de la Copa América la ANFP nos hace este aporte, para que se lo entreguemos al futbol femenino”, agregó la autoridad deportiva.

 

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra detalló estar “muy contenta por las mujeres de la región de Coquimbo y sobre todo por aquellas que se han ido insertando en un mundo de hombres y han demostrado que han sido capaces de llegar al mundial, y valorar lo que ha hecho el Ministerio del Deporte, por incentivar el desarrollo de este”, puntualizó la Seremi.

 

Otras comunas que se verán beneficiadas en los próximos días, son las de la provincia del Choapa, donde se espera llegar con la implementación.

 

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

La Sonora Malecón y los Viking’s 5 bajaron el telón de la Fiesta más grande de Chile

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Tras 6 días de celebraciones y ante miles de personas, este viernes, la cumbia colombiana de la “Sonora Malecón” y el ritmo tropical local de “Los Viking’s 5”, pusieron el broche de oro a la Pampilla de Coquimbo, “La Fiesta más grande de Chile” que este año 2018 vivió su versión más extendida, con casi una semana de música y tradiciones chilenas.

La jornada de cierre en el escenario monumental, estuvo a cargo de la “Sonora Malecón”, agrupación colombiana con más de 3 décadas de trayectoria musical, que luego de 5 años, se reencontró con el cariño del público porteño que cantó y bailó las populares “Impostora”, “Pícara” y “Cabecita hueca”.

“Esta es la segunda vez que estamos acá, lo hicimos el 2013 y gracias a la administración municipal que nos ha invitado nuevamente, estamos aquí y nosotros complacidos de traer la cumbia de Colombia, con más de 20 canciones clásicas que el pueblo chileno las baila, las goza y las disfruta. No solamente quienes la apreciaron en aquel tiempo cuando se dieron a conocer, si no que ya hay 3 generaciones que están vinculadas con nuestra música y eso nos llena de mucho orgullo, y sabemos que va a seguir vigente por muchos años más”, señaló Eddie Gutiérrez, director de la agrupación.

Los encargados de bajar el telón de la Fiesta más Grande de Chile fueron Los Viking’s 5, Hijos Ilustres de Coquimbo desde el año 2012 y embajadores de la cumbia chilena, que prendieron al público con “Tus besos son”, “Tú hermana” y el clásico “De Coquimbo soy”, canciones que fueron coreadas por los miles de personas que repletaron la explanada de La Pampilla.

La agrupación porteña es una de las más requeridas a nivel nacional para celebrar las fiestas patrias, sin embargo, siempre vuelven a la Pampilla para festejar en Coquimbo con su gente, “Somos coquimbanos y para nosotros no tocar en la Pampilla es no haber hecho unas Fiestas Patrias como corresponde (…) La gente no se aburre de las canciones y los clásicos, tratamos de preparar un show nuevo, pero la gente empieza a pedir las canciones de siempre, así que nos obliga a hacer un repertorio  con los clásicos de los Viking’s 5, pero esta vez nos atrevimos con lanzar 7 canciones nuevas que serán parte del álbum de los 50 años”, indicó Ángel Núñez, integrante de la banda.

La emoción se apoderó de escenario, cuando los Viking’s 5 invitaron a Ricardo “Ricky” Núñez, ex animador de la banda para rendirle un homenaje cantando “Pídeme la luna” y “Ricky bailador”.

En la última jornada pampillera y como todos los días de esta celebración, se presentaron destacados artistas regionales; “Sangre Latina” y “Mjey” que puso la cuota de cumbia urbana.

El show musical de la Fiesta más grande de Chile culminó este viernes, pero durante el sábado 22 el recinto pampillero continuará abierto para el tradicional “remate” del comercio.

El valor de ingreso para la jornada será de $1000 para peatón.

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Con las rancheras de Los Reales del Valle se cerraron las actividades de la Pampilla de San Isidro

Published

on

En la última noche actuaron también la agrupación folclórica Terral, la banda Amarrame y El Chapilcano.

(más…)

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Familias de sectores rurales en Punitaqui acceden a mejoras en sus viviendas

Published

on

Estos trabajos forman parte del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que contempla mejoras en servicios básicos, mobiliario, y construcción de módulos habitacionales. 

     (más…)

Continue Reading

TRENDING NOTICIAS