Connect with us

Noticias de Coquimbo

Nueva intervención del OS7 en barrio Almagro saca de circulación más de dos mil dosis de Droga

Published

on

Procedimiento realizado en La Serena se enmarca en el servicio focalizado que busca dar más tranquilidad a los vecinos de ese barrio. Es la segunda intervención en donde se elimina un foco de microtráfico estas semanas.

Tras un proceso investigativo coordinado con la Fiscalía Local de La Serena, personal del OS7 de Carabineros logró comprobar el ilícito de tráfico y cultivo ilegal de cannabis sativa el cual era llevado a cabo desde un inmueble en calle Almagro, del sector céntrico de la comuna de la Serena.

 

Las acciones operativas, permitieron la detención de tres personas que habitaban en el inmueble las cuales tenían oculto en el interior del domicilio más de 1 kilo de marihuana elaborada, que pudiera llegar a constituir más de 2.000 dosis de dicha sustancia.

 

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dispuso que la totalidad de imputados pasen a audiencia de control de detención el día de hoy para su respectiva formalización por el delito de tráfico de drogas.

 

Esta intervención es parte del plan barrial de microtráfico que lleva a cabo el OS7 de Carabineros en diversos sectores de la región de Coquimbo, convirtiéndose en la segunda intervención en este sector en pocos días. El personal insta a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, tanto a nivel del fono drogas (135) o directamente con las Oficinas Comunitarias de cada unidad.

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

La Sonora Malecón y los Viking’s 5 bajaron el telón de la Fiesta más grande de Chile

Published

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

Tras 6 días de celebraciones y ante miles de personas, este viernes, la cumbia colombiana de la “Sonora Malecón” y el ritmo tropical local de “Los Viking’s 5”, pusieron el broche de oro a la Pampilla de Coquimbo, “La Fiesta más grande de Chile” que este año 2018 vivió su versión más extendida, con casi una semana de música y tradiciones chilenas.

La jornada de cierre en el escenario monumental, estuvo a cargo de la “Sonora Malecón”, agrupación colombiana con más de 3 décadas de trayectoria musical, que luego de 5 años, se reencontró con el cariño del público porteño que cantó y bailó las populares “Impostora”, “Pícara” y “Cabecita hueca”.

“Esta es la segunda vez que estamos acá, lo hicimos el 2013 y gracias a la administración municipal que nos ha invitado nuevamente, estamos aquí y nosotros complacidos de traer la cumbia de Colombia, con más de 20 canciones clásicas que el pueblo chileno las baila, las goza y las disfruta. No solamente quienes la apreciaron en aquel tiempo cuando se dieron a conocer, si no que ya hay 3 generaciones que están vinculadas con nuestra música y eso nos llena de mucho orgullo, y sabemos que va a seguir vigente por muchos años más”, señaló Eddie Gutiérrez, director de la agrupación.

Los encargados de bajar el telón de la Fiesta más Grande de Chile fueron Los Viking’s 5, Hijos Ilustres de Coquimbo desde el año 2012 y embajadores de la cumbia chilena, que prendieron al público con “Tus besos son”, “Tú hermana” y el clásico “De Coquimbo soy”, canciones que fueron coreadas por los miles de personas que repletaron la explanada de La Pampilla.

La agrupación porteña es una de las más requeridas a nivel nacional para celebrar las fiestas patrias, sin embargo, siempre vuelven a la Pampilla para festejar en Coquimbo con su gente, “Somos coquimbanos y para nosotros no tocar en la Pampilla es no haber hecho unas Fiestas Patrias como corresponde (…) La gente no se aburre de las canciones y los clásicos, tratamos de preparar un show nuevo, pero la gente empieza a pedir las canciones de siempre, así que nos obliga a hacer un repertorio  con los clásicos de los Viking’s 5, pero esta vez nos atrevimos con lanzar 7 canciones nuevas que serán parte del álbum de los 50 años”, indicó Ángel Núñez, integrante de la banda.

La emoción se apoderó de escenario, cuando los Viking’s 5 invitaron a Ricardo “Ricky” Núñez, ex animador de la banda para rendirle un homenaje cantando “Pídeme la luna” y “Ricky bailador”.

En la última jornada pampillera y como todos los días de esta celebración, se presentaron destacados artistas regionales; “Sangre Latina” y “Mjey” que puso la cuota de cumbia urbana.

El show musical de la Fiesta más grande de Chile culminó este viernes, pero durante el sábado 22 el recinto pampillero continuará abierto para el tradicional “remate” del comercio.

El valor de ingreso para la jornada será de $1000 para peatón.

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Con las rancheras de Los Reales del Valle se cerraron las actividades de la Pampilla de San Isidro

Published

on

En la última noche actuaron también la agrupación folclórica Terral, la banda Amarrame y El Chapilcano.

(más…)

Continue Reading

Noticias de Coquimbo

Familias de sectores rurales en Punitaqui acceden a mejoras en sus viviendas

Published

on

Estos trabajos forman parte del Programa Habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que contempla mejoras en servicios básicos, mobiliario, y construcción de módulos habitacionales. 

     (más…)

Continue Reading

TRENDING NOTICIAS