Connect with us

Noticias del Mundo

Volkswagen dejará de fabricar en 2019 su mítico “Escarabajo”

Published

on

Volkswagen anunció el jueves que en 2019 dejará de producir definitivamente a su mítico “Escarabajo”, con dos últimos modelos para “celebrar la rica herencia” de un coche que marcó la historia del automóvil.

Los curvilíneos sedán, que se dejaron sus orígenes nazis para convertirse en un fenómeno automovilístico mundial, están siendo dejados de lado, mientras Volkswagen se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

“La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte.

No obstante, el ejecutivo dejó abierta la puerta a una resurrección del Escarabajo. “Nunca digas nunca”, afirmó.

Volkswagen planea ofrecer dos modelos finales; uno cupé y otro convertible. Ambos tendrán rasgos que evocarán versiones previas y un precio de 23.305 dólares o más, dijo la empresa.

El popular auto debutó en el mercado estadounidense a comienzos de la década de 1950 y se popularizó masivamente con la película de Disney “The Love Bug” estrenada en 1968.

– El ícono de los 60′ –

El “Beetle”, como se denomina en inglés, dejó de venderse en Estados Unidos en 1979 pero siguió siendo fabricado en México y Brasil, según la publicación Car and Driver.

Volkswagen, lo hizo reaparecer en Estados Unidos en 1997 y lo presentó el “New Beetle”.

No obstante, la historia del coche arranca en la era nazi. El primero fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche con el respaldo de Adolf Hitler.

Andy Warhol hizo impresiones con el auto y un “Beetle” también fue el automóvil más prominente en el fondo de “Abbey Road”, el último álbum de los Beatles que se grabó.

Las ventas del Escarabajo cayeron 3,2% a 15.667 en 2017 en Estados Unidos, una fracción de las ventas de los sedan Jetta y Passat.

En el Salón del Automóvil de Detroit en enero, el fabricante de automóviles alemán dio a conocer una versión renovada del Jetta y también reveló el Atlas, un nuevo SUV mediano.

Volkswagen continúa lidiando con las consecuencias del escándalo “dieselgate” que estalló en septiembre de 2015.

La compañía, que ya pagó costosos acuerdos gubernamentales, está luchando miles de millones de dólares en reclamos adicionales presentados por accionistas.

Esas demandas se deben a que las acciones de Volkswagen cayeron en picada después de que las autoridades castigaron a la empresa por haber instalado en millones de vehículos dispositivos que falseaban las emisiones de gases contaminante y las hacían parecer en los niveles tolerados.

 

AFP

Continue Reading

Noticias del Mundo

Rusia y China denuncian las nuevas sanciones estadounidenses

Published

on

Rusia y China mostraron su indignación este viernes ante las nuevas sanciones anunciadas por Washington contra los dos países, atizando la tensión en un contexto de guerra comercial.

El Departamento de Estado anunció el jueves en la noche la imposición de sanciones financieras al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China. Es la primera vez que un gobierno extranjero es sancionado por Washington por comprar a Rusia material de defensa, en este caso aviones caza y misiles tierra-aire.

Las sanciones fueron recibidas con cólera por China, donde el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, expresó este viernes su “gran indignación” y exhortó a Estados Unidos a retirarlas, asegurando que, si no lo hace, deberá “pagar las consecuencias”.

“Este gesto de Estados Unidos viola gravemente los principios fundamentales de las relaciones internacionales y perjudica seriamente las relaciones entre los dos países y sus fuerzas armadas”, declaró en rueda de prensa Geng Shuang, quien calificó los hechos de “error” e indicó que Pekín protestó por ello ante Washington.

Al mismo tiempo, Rusia, cuyas relaciones con Washington están en su peor momento debido a una gran crisis diplomática, acusó a Washington de amenazar “la estabilidad mundial”.

“Hay que recordar la noción de estabilidad mundial, que [Estados Unidos] hace tambalear de forma irreflexiva”, declaró el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov en un comunicado en el que añade que “jugar con fuego es estúpido ya que puede ser peligroso”.

– “Placer nacional” –

El Departamento de Desarrollo de Equipos, una unidad clave del Ministerio de Defensa de China, y su director, Li Shangfu, fueron sancionados por la compra de cazas Sukhoi Su-35 y equipos relacionados con el sistema de defensa antiaéreo ruso S-400.

Geng Shuang justificó las compras, recordando que Rusia es “un socio de cooperación estratégico” de Pekín y que esta cooperación busca defender “los intereses legítimos de los dos países, así como la paz y la estabilidad regionales”.

En el caso de Rusia, Estados Unidos añadió a su lista negra a otras 33 personas y entidades (como empresas y agencias) de los sectores militar y de inteligencia.

Entre los nuevos inscritos se encuentra Igor Korobov, presidente del GRU, el servicio de inteligencia militar ruso, del que se ha hablado recientemente por el caso Skripal, el exespía ruso envenenado en Inglaterra en marzo, un hecho por el que Reino Unido acusa a dos agentes de GRU.

La organización paramilitar Wagner, activa en Ucrania y en Siria, y su financista Evgueni Prigojin, un hombre de negocios cercano al presidente Vladimir Putin, también figuran entre los sancionados, así como la fábrica de aviación de Komsomolsk del Amur, productora de los aviones Sukhoi.

Esta nueva lista le valió a Washington las burlas de Serguéi Riabkov, según quien en Estados Unidos hay “un placer nacional por tomar medidas antirrusas” y calcula que se trata de la sexagésima ronda de sanciones contra Rusia desde 2011.

A ojos de Washington, estas sanciones son “una etapa importante” para castigar las “actividades malévolas” de Rusia, como la injerencia en las elecciones estadounidenses, la anexión de Crimea y su actitud en Ucrania, según el responsable estadounidense que las anunció.

“El objetivo final de estas sanciones es Rusia”, no se trata “de socavar la defensa de ningún país en particular”, aseguró.

 

AFP

Continue Reading

Noticias del Mundo

A los 61 años fallece el presidente vietnamita Tran Dai Quang

Published

on

La información fue confirmada por la agencia oficial Vietnam News Agency (más…)

Continue Reading

Noticias del Mundo

Maduro dice que pedirá $500 millones de dólares a la ONU para repatriar a migrantes

Published

on

Alrededor de 1,6 millones de venezolanos han emigrado desde 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación que pulveriza los salarios. (más…)

Continue Reading

TRENDING NOTICIAS